?> VillaLaAngostura.com: turismo Villa La Angostura cerro bayo
English Portugues
Inicio  Home
Contate-nos O clima Eventos
Fotos
Como começar lá Planos Aduana Shopping

Alojamento
Restaurantes
Aluguel de Carros
Pesca
Caça
Golf
Ski
curso da aventura
            Andinismo
            kayak
            Rafting
            Cabalgatas
            Mountain Bike
Sailing
7 lagos
Advertising
Guia de Inversores
propiedades

Villa La Angostura > Turismo aventura > Andinismo


Si se ama la naturaleza al igual que las emociones fuertes, Neuquén guarda lugares únicos a los que se puede llegar retando la gravedad.
La Cordillera de los Andes, la Cordillera del Viento y los volcanes de la provincia son un paraíso para quienes buscan conquistar las cumbres neuquinas. Para que esta actividad sea inolvidable se debe contar con la experiencia y seguridad brindadas por un prestador turístico de la actividad de montaña.

 

Hacer cumbre en el majestuoso volcán Lanín, a 3.776 metros de altura, es una de las emociones más codiciadas por los amantes de esta actividad.

El cerro Domuyo -la cumbre más alta de la Patagonia con sus 4.709 mts. de altura- el volcán Copahue, el Tromen, el cerro Corona y el cerro Chachil, son algunas de las propuestas.

Cientos de escaladores intentan desafiar las altas cumbres de Neuquén cada año. Los paisajes a 360º los acompañan entre increíbles bosques de lengas y flores de amancay.

Las alternativas de escalada en roca, en hielo y escalada mixta, permiten desplegar en Neuquén toda la fuerza, la técnica y el arte de avezados escaladores de todo el mundo.

Para los principiantes del deporte existen rutinas con menor grado de dificultad que permiten disfrutar de la montaña y las alturas.

Volcán Lanín

Símbolo de la actividad del montañismo en la Provincia, ubicado a 60 km. de Junín de los Andes y 440 km. al SO de la ciudad de Neuquén aproximadamente.
Desde su cumbre cubierta de nieve permanente, el paisaje presenta características excepcionales, hermosos bosques de lengas, piedras volcánicas. Con sus 3.776 m.s.n.m se siente que se toca el cielo con las manos. El estado inactivo del volcán queda reflejado en el significado de su nombre Lanín, en voz mapuche significa “murió de un atracón” o “roca muerta”. El Lanín cuenta con tres refugios en la cara norte: dos del Ejercito Argentino (BIM 6 Y RIM 26) y otro perteneciente al club andino Junín de los Andes.
Desde enero del 2004 la única ruta habilitada es por “camino de mulas”, ubicado en la pared norte, las demás han sido cerradas por seguridad.
Es obligatorio registrarse con el Guardaparque de la Seccional Tromen antes del ascenso (cara norte) , avisar al regreso y contratar prestadores turísticos de la actividad de montaña habilitados por la Administración de Parques Nacionales. Es necesario poseer buen estado físico, equipamiento adecuado. También se aconseja cargar agua, aproximadamente 1 litro y medio por persona.

Las opciones, de ascenso, en verano, son:
- Actividad de cordillera: ascensión hasta el refugio por la cara norte.
- Actividad de alta montaña: ascensión a la cumbre por la pared sur. En invierno
- Actividad de cordillera: ascensión a los refugios.
- Actividad de alta montaña: ascensiones a la cumbre.

 

 






 



   Informação Livros Artigo Guia do Profissional Serviços