?> VillaLaAngostura.com: propiedade lotes villa la angostura terrenos villa la angostura
English Portugues
Inicio  Home
Contate-nos O clima Eventos
Fotos
Como começar lá Planos Aduana Shopping

Alojamento
Restaurantes
Aluguel de Carros
Pesca
Caça
Golf
Ski
curso da aventura
Sailing
7 lagos
Advertising
Guia de Inversores
propiedades



  Se viene el maratón en los senderos de montaña de La Angostura
La largada es a orillas del lago Espejo a 700 metros sobre el nivel del mar. En los primeros 4,7 km se recorrerán caminos para vehículos tipo 4 x 4 donde también tendrán que cruzar arroyos y saltar troncos; luego hasta el kilómetro 11 irán por calles de tierra con pequeños desniveles. De allí un ascenso hasta los 1.240 (msnm); para ello tendrán que transitar primeramente por camino vehicular para luego seguir por la senda de la cascada Inacayal, cruzar el arroyo Las Piedritas y seguir el sendero a Cajón Negro hasta la bifurcación con el sendero a Madesur, donde habrá un puesto de control obligatorio. Luego bajarán hasta el aserradero Madesur -kilómetro 15,8-. Seguirán por camino de vehículos hasta el kilómetro 22,5 a 900 m, tranquera de Fonseca, de allí realizarán el ascenso por dicho sendero hasta el camino panorámico del cerro Bayo -kilómetro 26,2 a 1.230 m- para seguir por camino hacia las "provinciales". Transitarán por nieve.


VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) - Poco más de una semana falta para la segunda edición de la prueba 'K 42 Maratón de aventura en Villa la Angostura'. El domingo 31 de este mes a las 9 está prevista la largada desde la playa del lago Espejo, ubicado sobre la ruta de los Siete Lagos. Sesenta y tres atletas locales sobre un total de 700 inscriptos aproximadamente se lanzarán a recorrer 42 kilómetros de senderos de montaña en una competencia de carácter individual femenina y masculina que premiará con trofeos a los tres primeros de cada categoría etaria. A su vez, todos los finalistas, recibirán remera y medalla.

En masculinos, las categorías son: jóvenes hasta 29 años; de 30 a 34 años; de 35 a 39; de 40 a 44; de 45 a 49; de 50 a 54; de 55 a 59; de 60 a 64 y de 65 y más. Las damas podrán agruparse: hasta 34 años; de 35 a 39, de 40 a 44; de 45 a 49; de 50 a 54 y de 55 y más.

Paralelamente a la competencia mayor, se realizará una prueba de 14 kilómetros, familiar y sin clasificación, para los acompañantes de los corredores del K 42. Los organizadores adelantaron una descripción del circuito para que los maratonistas puedan ir realizando su plan de carrera.

La largada es a orillas del lago Espejo a 700 metros sobre el nivel del mar. En los primeros 4,7 km se recorrerán caminos para vehículos tipo 4 x 4 donde también tendrán que cruzar arroyos y saltar troncos; luego hasta el kilómetro 11 irán por calles de tierra con pequeños desniveles. De allí un ascenso hasta los 1.240 (msnm); para ello tendrán que transitar primeramente por camino vehicular para luego seguir por la senda de la cascada Inacayal, cruzar el arroyo Las Piedritas y seguir el sendero a Cajón Negro hasta la bifurcación con el sendero a Madesur, donde habrá un puesto de control obligatorio.

Luego bajarán hasta el aserradero Madesur -kilómetro 15,8-. Seguirán por camino de vehículos hasta el kilómetro 22,5 a 900 m, tranquera de Fonseca, de allí realizarán el ascenso por dicho sendero hasta el camino panorámico del cerro Bayo -kilómetro 26,2 a 1.230 m- para seguir por camino hacia las "provinciales". Transitarán por nieve.

Llegarán al lomo de las "provinciales" donde iniciarán el descenso por el sendero del raizal hasta la base del Bayo -km 32,15 a 1.050 m-. A partir de allí tomarán la ruta provincial 66 de tierra hasta la nacional 231 de asfalto, donde cruzarán a la mano de enfrente e irán por la banquina hacia la meta ubicada en la Plaza de los Pioneros en el centro de Villa la Angostura.



Fuente: Diario de Rio Negro
Fecha: 2004-10-23


   Informação Livros Artigo Guia do Profissional Serviços